Gartner.Inc
es la principal compañía de asesoramiento y de investigación,
de tecnologías de la información, a nivel mundial. Gartner
proporciona el análisis de investigación y consejos para
profesionales de las tecnologías
de la información y la comunicación,
empresas de tecnología, y la comunidad de la inversión en varios
formatos: Reuniones informativas, servicios de pares en red (peer
networking service) y programas de
socios diseñados explícitamente para CEOs
y otros directores ejecutivos.
Además, ofrece consejos relacionados con la industria/sector y el
apoyo al Gobierno, la venta al por menor, los medios de comunicación
y de telecomunicaciones, y los servicios financieros. En pocas
palabras, Gartner
entrega la visión relacionada con la tecnología necesaria, para que
el cliente tome las decisiones correctas de la organización,
diariamente.
El
curso de inteligencia de negocios, tiene como finalidad formar
Analistas de sistemas, es decir, profesionales que puedan llevar a
cabo las tareas de asesoría e investigación de las tecnologías de
información que requiere una organización, la empresa Gartner,
lleva
a cabo
esta tarea, en todos los niveles de la empresa. Entre la tarea de asesoría e investigación, para la toma de decisiones en una organización, es necesario realizar mediciones, a continuación, mencionaremos un estudio, mi, muy utilizado en el area de inteligencia de negocios, desarrollado por el grupo Garnert en el año 2011.
Los Cuadrantes Mágicos de Gartner, son una representación gráfica de la situación del mercado de un producto tecnológico en un momento determinado. El gráfico está dividido en cuatro partes dónde se distribuyen las principales compañías en función de su tipología y la de sus productos, cada parte sera definida a continuación:
Los Cuadrantes Mágicos de Gartner, son una representación gráfica de la situación del mercado de un producto tecnológico en un momento determinado. El gráfico está dividido en cuatro partes dónde se distribuyen las principales compañías en función de su tipología y la de sus productos, cada parte sera definida a continuación:
Leaders (líderes): En esta área, encontramos, aquellos que tienen la mayor puntuación resultante al combinar su habilidad para ejecutar (lo bien que un vendedor vende, y
ofrece soporte de sus productos y servicios a nivel global) y el
alcance de su visión, que se refiere a su potencial.
Challengers (aspirantes): Caracterizados por ofrecer buenas funcionalidades y un
número considerable de instalaciones del producto, pero sin la
visión de los líderes.
Visionaries (visionarios): Pueden tener todas las capacidades que ha de
ofrecer un ECM (Enterprise Content
Management - aplicaciones que operan entre ellas, pero que pueden ser
utilizadas y vendidas por separado) de forma nativa, o mediante alianzas con otros socios,
lo cual significa un fuerte impulso a la integración de programas y
plataformas así como una habilidad para anticiparse a las
necesidades del mercado que ellos no puedan cubrir.
Niche players (nichos específicos): Esta zona, enfoca determinadas áreas de las tecnologías
ECM, pero sin disponer de una suite completa.
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