domingo, 19 de enero de 2014

Gartner Business Intelligence



Gartner.Inc es la principal compañía de asesoramiento y de investigación, de tecnologías de la información, a nivel mundial. Gartner proporciona el análisis de investigación y consejos para profesionales de las tecnologías de la información y la comunicación, empresas de tecnología, y la comunidad de la inversión en varios formatos: Reuniones informativas, servicios de pares en red (peer networking service) y programas de socios diseñados explícitamente para CEOs y otros directores ejecutivos. Además, ofrece consejos relacionados con la industria/sector y el apoyo al Gobierno, la venta al por menor, los medios de comunicación y de telecomunicaciones, y los servicios financieros. En pocas palabras, Gartner entrega la visión relacionada con la tecnología necesaria, para que el cliente tome las decisiones correctas de la organización, diariamente.

El curso de inteligencia de negocios, tiene como finalidad formar Analistas de sistemas, es decir, profesionales que puedan llevar a cabo las tareas de asesoría e investigación de las tecnologías de información que requiere una organización, la empresa Gartner, lleva a cabo esta tarea, en todos los niveles de la empresa. Entre la tarea de asesoría e investigación, para la toma de decisiones en una organización, es necesario realizar mediciones, a continuación, mencionaremos un estudio, mi, muy utilizado en el area de inteligencia de negocios, desarrollado por el grupo Garnert en el año 2011.

Los Cuadrantes Mágicos de Gartner, son una representación gráfica de la situación del mercado de un producto tecnológico en un momento determinado. El gráfico está dividido en cuatro partes dónde se distribuyen las principales compañías en función de su tipología y la de sus productos, cada parte sera definida a continuación:



Leaders (líderes): En esta área, encontramos, aquellos que tienen la mayor puntuación resultante al combinar su habilidad para ejecutar (lo bien que un vendedor vende, y ofrece soporte de sus productos y servicios a nivel global) y el alcance de su visión, que se refiere a su potencial. 

Challengers (aspirantes): Caracterizados por ofrecer buenas funcionalidades y un número considerable de instalaciones del producto, pero sin la visión de los líderes.

Visionaries (visionarios): Pueden tener todas las capacidades que ha de ofrecer un ECM (Enterprise Content Management - aplicaciones que operan entre ellas, pero que pueden ser utilizadas y vendidas por separado) de forma nativa, o mediante alianzas con otros socios, lo cual significa un fuerte impulso a la integración de programas y plataformas así como una habilidad para anticiparse a las necesidades del mercado que ellos no puedan cubrir. 

Niche players (nichos específicos): Esta zona, enfoca determinadas áreas de las tecnologías ECM, pero sin disponer de una suite completa.






 


No hay comentarios:

Publicar un comentario